Devolución de mercancías: peor negocio para comercio minorista

Millonarias pérdidas deja el comercio electrónico, por devolución de mercancías (Cortesía U. Estatal de Michigan)

Abordar el proceso de tomar de regreso las mercancías devueltas por el cliente, constituye un altísimo costo, no solo para el comercio minorista, sino para el ambiente.

Dicho procesamiento conlleva dos o tres veces más tiempo, que lo que implicó el envío inicial del artículo por correo, según el estudio dirigido por la profesora de Gestión de la Cadena Suministro, Simone Peinkofer, en la Universidad Estatal de Michigan.

Desempacar, inspeccionar, volver a empaquetar, redirigir el producto, ya se de nuevo a una tienda, al fabricante original, o hacia la basura, genera costos laborales, de transporte y ambientales, enormes, señala. Es el lado oscuro que poco se analizando sobre las ventas del comercio en línea, añade.

El costo de las ventas perdidas, para el caso de los Estados Unidos, lo estima en US$816.000 millones, equivalente al presupuesto total de educación. Al final, se estima que el volumen de mercancías desechadas alcanza las 9.500 millones de libras.

Entre tanto, el transporte extra de regreso – pues solo una cuarta parte de las devoluciones las hace la persona en la tienda- y la manipulación de las mercancías, implican otras 24 millones de toneladas de emisiones de CO2, adicionales, que van a la atmósfera, se explica.

Fuente: Universidad Estatal de Michigan

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*