Volviendo negras, las zanahorias amarillas..para hacer colorantes

Zanahoria, fuente de colorantes (Cortesía USDA)

Investigadores en Dinamarca, estan oscureciendo las zanahorias amarillas, para obtener colorantes naturales, a fin de sustituir los tintes sintéticos, que se utilizan en los alimentos.

Las normas europeas en ésta materia son cada vez más exigentes, por los efectos que pueden tener los colorantes sintéticos especialmente en la salud de los niños, se explicó

Buscando alternativas, encontraron que la zanahoria negra, o más bien morada, es rica en pigmentos de colores rojos, azules y púrpura, pero tiene el gran limitante de su escasa producción y ser poco resistentes a las plagas. Por ese motivo, estan buscando transformar las abundantes zanahorias amarillas, introduciéndoles la variente oscura, que las hacen ricas en antocianinas, claves para obtener los colorantes.

Originalmente las zanahorias, eran moradas o negras, indica al respecto el profesor Henrik Brinch-Pedersen, del departamento de AgroEcología, en la Universidad de Aarhus. Resulta que las zanohorias naranja, cuentan con toda la maquinaria genética para hacer los tintes, agregó.

Fuente: Universidad de Aarhus

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*