Jóvenes innovadores.. obtienen premio de diseño, en Singapur

Inventos para solucionar problemas cotidianos (Cortesía U. NUS)

Un dispositivo portátil, que consta de un sensor que se coloca sobre el párpado, para diagnóstico de enfermedades en los ojos, inventado por estudiantes universitarios en Singapur, ha obtenido el primer premio Sir James Dyson, en una competencia internacional de diseño.

El sistema, – conocido como HOPES- ,que facilita la observación ocular del glaucoma, fue diseñado por los estudiantes de materiales e ingeniería eléctrica, David Lee, Li Si y Yu Kelu, de la Universidad Nacional de Singapur.

Carga de autos eléctricos

Un sistema de carga múltiple de autos eléctricos, -CurrentPlex-que permite el suministro simultáneo de energía, mediante conexiones que llegan a los diferentes sitios de parqueo, ha obtenido el segundo premio de la competición.

Sus autores son Teoh Yi Zheng, Lam Jing Siang y Roydan Yow, estudiantes de Ingeniería Mecánica e Informática, de la Universidad Nacional de Singapur, en equipo con Isaac Lim, de la Universidad Tecnología de Nanyang (NYU), del mismo país.

Inodoro para zonas marginadas

Un inodoro, con lavamanos y sistema de tratamiento de aguas negras, construido con materiales reciclados, ha obtenido el tercer galardón, en dicho concurso.

El sistema, conocido como LOTA, permite el auto-ensamblaje de las diferentes piezas, facilitando la participación de la comunidad. Es autónomo, pues no depende de las redes de alcantarillado, y ahorra en el consumo de agua. Es obra de los estudiantes de ingenieria ambiental y diseño urbano, Kiruthika A. Palanisami, Eingeel Khan y Ankit Sati.

Fuente: Universidad Nacional de Singapur

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*